Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA

Peralta dice que Danilo contaría con apoyo “extraordinario” del pueblo sí decidiera repostularse

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este lunes que el presidente Danilo Medina cuenta con un apoyo “extraordinario” del pueblo, de acuerdo a datos suministrados por varias encuestas.

Al ser cuestionado sobre si se planea votar para modificar la constitución a fin de que Medina alcance un tercer mandato, Peralta aseguró que dicho movimiento contaría con un creciente apoyo ciudadano.

Según las afirmaciones del ministro, encuestas realizadas por tres firmas encuestadoras, durante el periodo de febrero de este año, la valoración del mandato de Medina tiene una calificación positiva en todo el país.

De acuerdo a los datos suministrados, según Peralta, el apoyo a Medina en el Distrito Nacional sería de 56 %, en Santiago de 60 %, en San Juan 67 %, Santiago 60 %, Puerto Plata 62 %, Azua 65 %, y La Romana 59 %.

José Ramón Peralta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que en base a estas mediciones Medina sería el único político del país que tendría garantizada la victoria en primera vuelta para las elecciones del 2020.

“El presidente, he dicho, es el único político dominicano, hoy día, que gana en primera vuelta, con más del 50 % de los votos. El único.”, afirmó.

Estas afirmaciones fueron expresadas durante una entrevista en el programa ‘Hoy Mismo’ que se difunde por la cadena televisiva Color Visión.

Por otro lado, Peralta aseguró que si el presidente decidiera señalar a un nuevo candidato de su preferencia para asumir la postulación presidencial igualmente contaría con el apoyo de las filas en su partido.

“Habrá un apoyo mayoritario del pueblo y del partido, de lo que decidía Danilo Medina”, puntualizó.