Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Todo listo para el Desfile Nacional del Carnaval 2019

Todo está listo para que hoy a las 2:00 de la tarde se inicie el Desfile Nacional del Carnaval 2019, dedicado a la provincia Barahona, ubicada en la región Sur del país.

Todos los accesos al Malecón, desde la calle Presidente Vicini Burgos, hasta la avenida Máximo Gómez se encuentran cerrados desde las 2:00 de la tarde de ayer, y hasta la avenida Abraham Linconl después de las 6:00, según lo previsto por la entidad responsable.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó que se decidió dedicar a Barahona esta edición del Desfile Nacional del Carnaval 2019, tomando en cuenta que durante el mismo se rendirá un homenaje póstumo a la soberana de la canción, Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Selman ofreció las declaraciones en la misma avenida George Washington, donde decenas de obreros y técnicos trabajan en el montaje de la tarima del desfile.

Una gigantesca estructura fue levantada frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura y cientos de invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que estará encabezado por los reyes del carnaval: la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo, en reconocimiento al desarrollo de la industria del Cine en República Dominicana.

Novedad En esta versión se realizará un espectáculo de Jet Sky en el Mar Caribe, como parte de los atractivos que se presentarán en el evento.

El espectáculo será presentado por la Federación Dominicana de Jet Sky y Botes de Velocidad.

Es la tercera demostración que como parte del Desfile Nacional del Carnaval realiza la entidad que preside Richard Rodríguez, quien informó que participarán unos 50 miembros de cinco clubes, además de grupos de aficionados.

La demostración de Jet Sky y botes aficionados comenzará a las 2:00 de la tarde del domingo, para deleitar a los miles de personas que se esperan acudan al Malecón de Santo Domingo, a presenciar el desfile de comparsas y carrozas que organiza el Ministerio de Cultura.

Rodríguez informó que en la demostración en el Mar Caribe participarán miembros de los clubes Los Sin Bandera, Los Niños Malos, Los Gladiadores, VIP Soviéticos y grupos de aficionados, quienes harán acrobacias para el deleite de los presentes en le avenida George Washington del Distrito Nacional.

Destacó la experiencia de los participantes en este tipo de espectáculo, que ellos vienen realizando desde el 1993 en Boca Chica, Santiago, Miches, Monte Cristi y San Juan.

Tags relacionados