Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 02 de marzo de 2019

MINISTERIO DE CULTURA

Tramo del Malecón cerrado, por desfile de carnaval que será dedicado a Barahona

Santo Domingo

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció que el Desfile Nacional de Carnaval 2019, a celebrarse mañana domingo 3 de marzo, en el Malecón de la capital, será dedicado a la provincia de Barahona.

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo que la decisión fue tomada luego que carnavaleros de la provincia de Puerto Plata, a la que estaba dedicado, anunciaran que declinaban la invitación.

El funcionario explicó que se decidió dedicar a Barahona esta edición del Desfile Nacional del Carnaval 2019, tomando en cuenta que durante el mismo se rendirá un homenaje póstumo a la soberana de la canción, Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Selman ofreció las declaraciones en la misma avenida George Washington, donde decenas de obreros y técnicos trabajan en el montaje de la tarima del desfile, que se celebrará a partir de las 2:00 de la tarde, en esta emblemática avenida de Santo Domingo.

Avenida cerrada
Este sábado se tiene previsto cerrar esa vía para proceder a su decoración y a la instalación de otras tarimas, incluidas la de los patrocinadores.

Todos los accesos al Malecón, desde la calle Presidente Vicini Burgos, hasta la avenida Máximo Gómez estarán cerrados desde las 2:00 e la tarte de este sábado, y después de las 6:00 hasta la avenida Abraham Linconl.

Una gigantesca estructura se levanta frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y cientos de invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que estará encabezado por los reyes del carnaval: la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo, en reconocimiento al desarrollo de la industria del Cine en República Dominicana.

Un amplio dispositivo de seguridad tendrá a su cargo la salvaguarda de la integridad física de los asistentes al evento.

Novedad
En esta versión se realizará un espectáculo de Jet Sky en el Mar Caribe, como parte de los atractivos que se presentarán en el evento.

El espectáculo será presentado por la Federación Dominicana de Jet Sky y Botes de Velocidad.

Es la tercera demostración que como parte del Desfile Nacional del Carnaval realiza la entidad que preside Richard Rodríguez, quien informó que participarán unos 50 miembros de cinco clubes, además de grupos de aficionados.

La demostración de Jet Sky y botes aficionados comenzará a las 2:00 de la tarde del domingo, para deleitar a los miles de personas que se esperan acudan al Malecón de Santo Domingo, a presenciar el desfile de comparsas y carrozas que organiza el Ministerio de Cultura.

Rodríguez informó que en la demostración en el Mar Caribe participarán miembros de los clubes Los Sin Bandera, Los Niños Malos, Los Gladiadores, VIP Soviéticos y grupos de aficionados, quienes harán acrobacias para el deleite de los presentes en le avenida George Washington del Distrito Nacional.

Destacó la experiencia de los participantes en este tipo de espectáculo, que ellos vienen realizando desde el 1993 en Boca Chica, Santiago, Miches, Monte Cristi y San Juan.


Más en La República