Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREOCUPACIÓN

Gremios advierten cientos quedarán sin protección de salud

Dirigentes médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos, administrativos y técnicos de la salud agrupados en la Coordinadora de la Salud del IDSS-SNS advirtieron que con el cierre del Seguro Social cientos de trabajadores móviles, transitorios y temporeros quedarán sin servicios de salud y sin protección de riesgos laborales, porque esa es la única institución que los acoge por su modalidad de contratación laboral.

Entre esos trabajadores citaron a los del sector de la construcción, agrícola, ganadero y cañero que no tienen seguro médico y pidieron al Presidente de la República buscar una solución a los mismos al momento de entrar en vigor la disolución definitiva del Seguro Social.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, hablando en nombre de los gremios, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirán que los empleados del IDSS pierdan sus derechos laborales adquiridos y pidieron al mandatario que una parte de los trabajadores del IDSS sean incorporados a la nómina del SNS y que los que califiquen sean pensionados con el último salario que devengan.

Sisalril A su vez, el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) explicó que mientras el Congreso delibera sobre el proyecto, la ARS SS, como las otras unidades administrativas del IDSS permanecen activas, y acompañarán a la ARS para velar por la mejor gestión de sus activos y el cumplimiento de sus responsabilidades.

Afirmó que de ser aprobado el proyecto, la Sisalril asegurará un proceso ordenado de transición que garantice la protección de los derechos.

Tags relacionados