Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proceso

Disolución del IDSS no se hará de manera abrupta

La disolución definitiva del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) no se hará de manera abrupta sino que será un proceso paulatino, por lo que no debe haber pánico entre la empleomanía, aseguró ayer su director, doctor Diego Hurtado Brugal.

Asimismo, el director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, instó a los servidores a estar tranquilos ante el anuncio de que esa entidad será convertida en el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales y señaló que cuando un Presidente de la República habla lo hace con conocimiento y que la Ley 87-01 dio tiempo para que se crearan esas nuevas instituciones, lo cual está en proceso.

Los directivos de ambas instituciones fueron entrevistados sobre el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional donde se establece la disolución definitiva del Seguro Social y la transformación de la ARL, lo que ha generado intranquilidad entre los servidores.

Hurtado Brugal dijo que esos cambios irán en beneficio de la población afiliada y los servidores deben estar tranquilos porque no perderán sus empleos y derechos.

Señaló que habrá una reubicación de todos los empleados, por lo que no quedará nadie fuera. Explicó que hizo una reunión con todas las unidades de negocios que conforman el IDSS donde se le explicó a todos de que estuvieran tranquilos, que no debe haber pánico, porque es un proyecto que está bien ponderado y no será abrupta sino que se irá aplicando paulatinamente.

Eucaristía Los directivos fueron entrevistados luego de concluir una misa realizada en la sede de la ARL con motivo de su 15 aniversario, cuyo lema de este año es “15 años de protección, innovación y servicios eficaces”. Fue oficiada por el padre José Ramón Arias.

Al dirigir un mensaje a los presentes , el doctor Matos dijo a los servidores del organismo, que actualmente se viven momentos de incertidumbre en el IDSS y que todo apunta a que generará turbulencias, pero que en esos momentos hay que estar tranquilos y buscar paz, al hacer referencia a la canción titulada “Paz en la tormenta” y a la actitud que adopta el médico cuando lucha por salvarle la vida a un paciente grave.

Dijo que el equipo de trabajo de esa institución no sabe de horas ni día al momento de ofrecer un servicio eficiente a los afiliados y señaló que 15 años de servicios es mucho y que además de los aportes ha permitido dar el impulso para innovar.

Tags relacionados