Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZAN OPERATIVO

DNCD activa búsqueda de integrantes de banda de narcos boricuas que están en el país

La Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) activó la persecución de los miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, que están en República Dominicana desde 2016.

Estos operativos realizados por miembros de la DNCD, también cuentan con la presencia de personal del Ministerio Publico para dar con la captura de los miembros de dicha banda que huyeron al país luego de que la fiscalía puertorriqueña lanzara el operativo denominado “Cocodrilo” para dar con el apresamiento.

Una fuente de la Procuraduría General de la República dijo a reporteros de LISTIN DIARIO que se está trabajando actualmente para la localización y captura de los miembros de la banda.

La fiscalía de Puerto Rico presenta acusaciones contra 75 supuestos integrantes de esta banda.

Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran. Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos.