Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 10:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de febrero de 2019

INTIMIDACIÓN

Extinguirán acción penal si MP no presenta acusación en 15 días contra implicados muerte Yuniol Ramírez

  • Extinguirán acción penal si MP no presenta acusación en 15 días contra implicados muerte Yuniol Ramírez
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional deberá presentar acusación en un plazo de 15 días en contra de los implicados en el asesinado del abogado Yuniol Ramírez y en caso contrario el tribunal apoderado deberá declarar extinguida la acción penal, sin dilación alguna.

Así lo estableció el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez Abreu, al intimar a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y al procurador general de la República, Jean Rodríguez para que en un plazo de 15 días formule su requerimiento conclusivo en contra de los encartados.

El juez, mediante auto marcado con el número 49-2019, advirtió al ministerio público y la parte querellante que transcurrido dicho plazo, el cual empezará a computar a partir de la notificación, se procederá a declarar extinguida la acción penal, conforme al artículo 151 del Código Procesal Penal.

En el mes de diciembre, el tribunal otorgó una prorroga al ministerio público de dos meses para que termine la investigación y obtuviera los elementos de pruebas requeridos, respecto a los imputados.

En el caso están implicados el exdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande),  el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, Heydi Carolina Peña , esposa de Argenis Contreras, Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lucas Ortega Duarte.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue reportado como desaparecido el día 11  de octubre de 2017, y fue encontrado muerto el día 12 de octubre del mismo año, atado con una cadena y candado, sumergido en la Cañada Arroyo Barias, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.


Más en La República