Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPARTIR

Decenas de personas participan del Festival de la Familia con actividades deportivas y cantos de adoración

Lejos de los temas políticos, del ambiente militar y la conmemoración de la Independencia Nacional, decenas de personas se reunieron ayer en el parque Mirador Norte para celebrar junto a sus seres queridos el “Festival de la Familia”.

Con el acompañamiento de diferentes cantos de adoración cientos de familias disfrutaron del quinto festival, celebrado por la Iglesia Monte de Dios, desde el 2014.

Desde las 9:30 de la mañana decenas de personas comenzaron a llegar al parque Mirador Del Norte, donde extendían sus mantas sobre las gramas, otros abrían carpas de acampar y algunos sólo se disponían a sentarse en sillas plásticas.

Desde su llegada, los rostros de los niños, jóvenes y adultos reflejaban los sentimientos de entusiasmo y alegría, mientras disfrutaban de las actividades creativas y deportivas que se desarrollaron durante el encuentro.

Eran las 10:00 de la mañana cuando los torneos de baloncesto y voleibol, así como los juegos de mesa e infantiles comenzaron a funcionar para el disfrute de todos los participantes de esta iglesia y sus invitados.

Durante el evento se realizarán presentaciones artísticas y un concurso de baile, en el que se presentaron grupos de danza del templo de Bonao, Tenares, San Francisco, La Romana y de la capital.

“Esta actividad me ha parecido excelente y apenas acaba de empezar”, sostuvo una de las integrantes de la familia Montas, quien llevó al lugar a sus hijas, nietas, cuñada y dos vecinas de su comunidad.

En una de las esquinas se encontraba la familia Núñez, compuesta por los padres, su hija y una sobrina. Mientras bailaban a ritmo de las alabanzas, Rogelia Núñez, señalaba el valor que tiene la familia en la sociedad.

“Este tiempo que pasamos juntos tiene un valor incalculable. Ha sido una experiencia maravillosa que hemos pasado con nuestra niña y sobrina. Cada familia dominicana necesita pasar tiempo de oro con los sus suyos”, indicaba la madre.

La iglesia Monte de Dios realiza esta actividad para promover la unidad como vínculo fundamental en las familias. Cada año pretende, también, restaurar los valores cristianos en los dominicanos.

El pastor Miguel Bogaert recordó que “es responsabilidad de los padres dirigir la familia en el orden de Dios y proporcionar los bienes necesarios para desarrollarla adecuadamente”.

Por otra parte, el pastor Libbis Rapozo informó que la iglesia realiza este encuentro porque siempre se ha preocupado por el crecimiento de la familia y el porvenir del país.