Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo promete solución al transporte

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

El presidente Danilo Medina volvió a prometer soluciones sobre el transporte público durante su rendición de cuentas, realizada ayer ante la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Independencia Nacional.

El discurso estuvo centrado en la inauguración del Teleférico y la línea 2B del Metro, promesa que realizó en 2018, también sobre la línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos y del Plan Estratégico de Movilidad Urbana.

Medina informó que este año el sistema de transporte será ampliado con la construcción de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo Oeste, cuyo terreno fue declarado de utilidad pública, mediante el decreto 15-19. “A lo largo de este año seguiremos extendiendo el sistema de transporte público en la capital. Acabamos de declarar de utilidad pública los terrenos para la línea 2 del Teleférico que se extenderá en dirección oeste hasta Los Alcarrizos”, expresó Medina.

El 8 de junio del 2018 el mandatario realizó, junto a otros funcionarios del sector, el primer palazo para dejar iniciada esta obra vial que también incluye la construcción de la Terminal Interurbana del Cibao. A principios de este mes el Poder Ejecutivo declaró de provecho estatal y social una franja de terreno, conformado por un espacio de 14.3 kilómetros de largo.

El mandatario prometió, además, que la ciudadanía podrá percatarse “muy pronto” de los logros alcanzados a través de las acciones del plan de reordenamiento, que busca transformar el transporte público.

Esta promesa guarda relación con las palabras empleadas en la rendición de cuentas del 2017, en la que aseguró que las principales arterias de la ciudad estarían descongestionadas y ordenadas con la instalación de nueve corredores de buses.

Pero a la fecha, solo en los corredores de la 27 de Febrero y John F. Kennedy se han iniciado las concesiones para la licitación y posterior manejo de estos tramos con las especificaciones que realice el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Ese año indicó sobre los corredores: “Esto supondrá un cambio radical en la circulación diaria, porque irá además acompañado de la sustitución de las pequeñas unidades de transporte existentes hoy, por flotas de buses renovados, seguros y cómodos”, prometió esa mañana del martes 27 de febrero.

Tags relacionados