Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación completará la tanda extendida

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Durante la rendición de cuentas de la obra de gobierno del 2018 ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina informó que como meta para el próximo año está la integración total de la población escolar dentro de la Jornada de la Tanda Extendida. “Este año ya logramos que el 68% de la población escolar esté en Tanda Extendida y nuestra meta es alcanzar el 100% en el año 2020”, manifestó el mandatario.

Expresó que este programa estaría generando al año un ahorro de 70,800 pesos por hijo. Dijo, además, que a través de la educación siguen transformando la realidad, con nuevas escuelas equipadas y con maestros mejor preparados.

De igual manera, puntualizó que 83,000 maestros participaron en la evaluación de desempeño en 2018 como parte de la política educativa y que con el programa de formación de docentes de excelencia están formando a cinco mil futuros profesores a través del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El mandatario puntualizó, además, que a través del programa de República Digital, estudiantes tanto de primaria como de secundaria recibieron computadoras que podrán utilizar en el salón de clases para la realización de sus asignaciones. “Esta es la razón de ser de un programa como República Digital, que se enfoca en reducir la nueva desigualdad, que no es otra que la brecha digital”, expresó Medina.

El jefe de Estado dijo que esta cobertura seguirá en aumento, con la entrega de 300,000 nuevas computadoras en agosto. Declaró que unos 138,000 estudiantes han sido beneficiados con programas de robótica y cerca de 500,000 han sido capacitados en el uso de tecnologías a través de programas comunitarios que dirige la Vicepresidencia de la República.

El presidente Medina precisó además que alrededor de 30 mil jóvenes, tanto del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), como del Ministerio de la Juventud, fueron becados en distintas universidades del país.

Tags relacionados