Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

Tedeum: Monseñor Ramón Benito Ángeles llama a la sensatez y a actuar con ética

Foto de la Presidencia de la República

Foto de la Presidencia de la República

El arzobispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles llamó a la sensatez y cordura a la ciudadanía al tiempo que aprovechó la ocasión para pedir que los estamentos de la sociedad, líderes políticos y funcionarios públicos actúen apegados a la ética.

“Entendemos que no basta la sola denuncia de lo malo para llegar a cambiar las cosas. Es necesario ser propositivos y proactivos, aportando cada cual su grano de arena, es decir, realizando de forma correcta la tarea que le corresponde a la sociedad”, dijo Benito Ángeles, durante la homilía del tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América como parte del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Exhortó a la población a la conquista de la honestidad, vocación de justicia, de servicio, disciplina, cortesía y discreción.

“Restauremos la confianza, el optimismo y la esperanza de un futuro promisorio. Pedimos al Señor, fuente de toda sabiduría, que ilumine al pueblo dominicano y a todas las autoridades, en el 175 aniversario de su Independencia, teniendo como centro y motivación de nuestro vivir y servir a Dios, la Patria y la Libertad”, manifestó.

A la misa de esta tarde asistió el presidente de la República, Danilo Medina; la Primera Dama, Cándida Montilla; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al igual que funcionarios y personalidades de la política dominicana.

Este miércoles se conmemora el 175 aniversario de la Independencia. Esta mañana Medina rindió cuentas, como cada 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.