Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 27 de febrero de 2019

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Instituto Duartiano demanda aprobación proyecto de ley de Símbolos Patrios

  • Instituto Duartiano demanda aprobación proyecto de ley de Símbolos Patrios
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

En el Día de la Independencia Nacional, el Instituto Duartiano reclamó al Congreso Nacional que apruebe cuanto antes la Ley de símbolos patrios y que sea discutido, tratado y aprobado el artículo 10 de la Constitución Política del Estado, que se refiere al régimen fronterizo.

El vicepresidente de la entidad, Wilson Gómez, dijo la que la Ley de Símbolos Patrios lleva 11 años en el Congreso, perimiendo en uno y otro hemiciclo, sin que acabe de convertirse en una Ley.

Dijo que esa situación les preocupa al Instituto Duartiano, por cuanto revela la indiferencia de los congresistas por los temas que tienen que ver con el alto interés de la Nación.

Manifestó que no debe existir explicación válida para que un proyecto de esta naturaleza no le haya merecido la atención a ciudadanos dominicanos que tienen investidura, toda vez que son altos funcionarios que supone deben servir a su Patria.

“Esto de los símbolos patrios se conecta con otros temas que tienen que ver con la soberanía territorial y la seguridad, los cuales son olvidados por el Senado y la Cámara de Diputados”, acotó el jurista.

Asimismo, Gómez sostuvo que han reclamado al Congreso que le de fuerza al artículo 10 de la Constitución de la República, para que se atenciones la zona fronteriza del país.

"Ese artículo manda y clama el desarrollo social, económico, cultural y turístico de esa zona fronteriza", exclamó Gómez, luego de acudir al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Demandó que se cumpla con las disposiciones migratorias y que se regule de manera definitiva a todo el que este en el territorio Nacional.

Aclaró que no es el Instituto Duartiano que está reclamando deportaciones masivas irrespetando los derechos fundamentales, sino que se aplique la Ley y se regule.