Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Día de la Independencia con lluvias aisladas en algunas provincias

El panorama meteorológico para el Día de la Independencia es de nubes dispersas a medio nublado hacia algunas zonas de la llanura costera del Caribe con lluvias aisladas principalmente hacia las regiones norte, nordeste y sureste debido al flujo moderado de los vientos alisios.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a partir del mediodía comenzará a generarse un ambiente medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas sobre varias provincias de las regiones sureste y noreste. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente seca y las ráfagas de viento continuarán mayormente hacia las zonas mencionadas anteriormente.

“Para mañana jueves, se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde por una débil vaguada. En el resto del país predominara un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias” destaca el informe..

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas por el viento fresco del noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas hacía varias provincias de la parte sureste y noreste del país. Ráfagas de viento aisladas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.