Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ RAMÓN FADUL

Ministro de Interior dice que la seguridad no se fabrica "de un día para otro"

Foto de archivo de ministro de Interior y Policía José Ramón Fadúl

Foto de archivo de ministro de Interior y Policía José Ramón Fadúl

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), dijo que la seguridad no se "puede fabricar de un día para otro", y que están mejorando poco a poco la seguridad ciudadana.

“La seguridad no es un tema de uno decir que la puede fabricar de un día para otro, conocemos que hay raterismo, que hay problemas de feminicidios, hay problemas de droga, no es que no hay, pero estamos mejorando la seguridad ciudadana, y estamos corrigiendo lo que hay que corregir para seguir mejorando en el camino correcto y darle a la ciudadanía la protección que necesita", manifestó Fadul a las afueras del Congreso Nacional, donde el presidente de la República Danilo Medina rendirá cuentas por séptima ocasión.

Asimismo, expresó que los problemas de seguridad no solo se perciben en los organismos del Estado, sino que afecta a la sociedad en general.

Al ser cuestionado sobre las denuncias de supuestos robos de niños en diversas partes del país, dijo que las autoridades están investigando debido a que han reportado varios casos.

Sobre la posible reelección de Medina indicó que habría que esperar la decisión final del mandatario, pero que en su opinión modificar la Constitución para esos fines es “discriminatorio y tiene efectos retroactivos".