Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MOPC

Entregan vivienda nueva a familia afectada por explosión en Villas Agrícolas

Los hermanos Ángela, Marino y Julián Martínez Espinosa fueron beneficiados con una vivienda nueva, luego que la que habitaban anteriormente fuera destruida con la explosión en la empresa Polyplas, quedando a la intemperie.

mejorando de esa manera las condiciones de insalubridad en la que vivían en el sector Villas Agrícolas.

El nuevo techo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, institución que también había asumido la reparación de más de un centenar de vivienda que resultaron afectadas tras el siniestro.

La acción que fue calificada por la familia Martínez Espinosa “como un regalo de Dios”, debido a que la que habitaban anteriormente estaba construida con paredes y techo de zinc y lona.

La familia vivía en la casa número 130 del Callejón 21 de Villas Agrícolas, cuya condición había empeorado tras la explosión porque se quedaron sin techo.

Julián Martínez, uno de los tres beneficiarios, al agradecer la entrega de la citada vivienda reconoció el trabajo realizado por el MOPC en la zona cercana al lugar del siniestro, donde la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios-DIPROSC-de esa entidad gubernamental intervino un total de 118 viviendas que presentaban distintas condiciones de deterioro.

De su lado, Abel Tejada, responsable de la DIPROSC, mostró su satisfacción por llevar alegría a personas de escasos recursos que vieron cómo sus viviendas fueron afectadas por la explosión y que hoy esas familias pueden volver a habitarlas en mejores condiciones.

La casa entregada ayer consta de tres habitaciones, sala comedor, baño, cocina, techada en aluzinc, puertas en polymetal y asegurada con verjas de acero.

Tags relacionados