Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Díaz Rúa dice acusación en su contra por parte del MP está “plagada de errores”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, consideró que la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra está plagada de errores, mentiras e incoherencias, y con ella se busca hacerle daño.

Expresó que la acusación que se le formula en el caso Odebrecht constituye una lealtad procesal, ya que el MP, que es quien defiende a la sociedad, debe buscar pruebas por y en contra de los ciudadanos.

Dijo que al momento del MP presentar acusación en su contra nunca ponderó su carrera profesional de 20 años y tomó los addendums como acto de corrupción.

Sostuvo que en la acusación eligieron las obras en las que solo participo él, ignorándose a que fue tesorero de todas las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que el MP tergiversa las “delaciones premiadas” libremente sin ninguna objetividad, solamente por presentar una acusación sin ningún tipo de certeza.

Se quejó de que Temístocles Montás admitió que recibió dinero para la campaña y que lo dejaron fuera del expediente.

Díaz Rúa habló luego de que sus abogados concluyeran con la réplica a la acusación presentada por el MP en su contra.

Asimismo, el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia para continuar con la defensa del senador Tommy Galán, que asegura terminará antes de los cinco días estipulados por el tribunal.