Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARGARITA CEDEÑO

Vicepresidenta apoya investiguen reclamo de Díaz Rúa sobre campaña PLD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo hoy estar de acuerdo con que se revise todo lo reclamado por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió dinero para la campaña y que supuestamente fueron utilizadas para lavar activos.

Sobre esto, Margarita Cedeño, quien es miembro del Comité Político del PLD, indicó que esa organización es muy organizada que lleva informes muy claros y muy detallados de cuáles son los ingresos que se reciben en campaña.

“Esa es una obligación que además con los candidatos hemos llevado a cabo. De manera tal, que se revise todo y dejemos entonces que la Procuraduría y que el Ministerio Público en su conjunto y tanto como el Poder Judicial pues hagan su trabajo y que quede claro una vez más que el Partido de la Liberación Dominicana es el partido más transparente y que mejor gestión de gobierno ha hecho y que seguirá siendo”, señaló.

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentaron este martes el proyecto Intervención Integral para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, un plan basado en la formación, participación social y generación de ingresos para adolescentes, jóvenes vulnerables y sus familias.

La actividad, realizada en el Palacio Nacional, fue encabezada por la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, quien considera que el embarazo en adolescentes es la mayor amenaza para el desarrollo del país, porque ataca la salud y la educación de la juventud. El proyecto es parte del Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes en la República Dominicana 2019-2023 (PREA-RD) presentado por la Vicemandataria el 12 de este mes.