Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Independencia

Rinden honores a la bandera y al prócer Mella

Actos. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio.

Actos. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer un acto de homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio, en la explanada frontal del Palacio Nacional

“Con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público”, sostuvo el mandatario sobre los méritos del Padre de la Patria en la lucha por la Independencia Nacional.

Medina valoró la heroica hazaña del valiente soldado que disparó su trabuco en la Puerta de la Misericordia, la memorable noche del 27 de febrero de 1844, haciendo detonar el plan gestado por los trinitarios para poner fin a la ocupación haitiana.

“El general Mella se integró a la sociedad secreta La Trinitaria participando en los sigilosos trabajos que condujeron a la proclamación de la libertad y la soberanía nacional”, expresó.

Durante el acto también fue leído por el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, un mensaje del presidente de la República con motivo de conmemorarse este 27, el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera. “En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”, señaló Sued.

Autoridades El Homenaje a la Bandera Nacional contó con la presencia de los ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; así como del personal que labora en el Palacio Nacional.

Entre estos los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Defensa; Antonio Peña Mirabal, recién designado ministro de Educación; Ramón Ventura Camejo, Administración Pública, entre otros.

En el ceremonial fueron interpretados los himnos Nacional, de la Bandera y de Mella, mientras fueron rendidos los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.

CONMEMORACIÓN PRESIDENCIA Hoy se conmemora un año más del natalicio de un patriota que a los diecinueve años de edad ya era encargado de la común de San Cristóbal. Se distinguió por el trabucazo en la Puerta de la Misericordia; y durante su negocio de la madera se destacó como hombre “hábil” con el sable y la espada. “No hay tiempo de retroceder, habremos de ser libres o morir, es la consigna… ¡Viva la República Dominicana!”, fueron las palabras que pronunció Matías Ramón Mella, uno de los líderes la Independencia Nacional de la República Dominicana, la noche del 27 de febrero de 1844.

Tags relacionados