Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUEGO

Se registra otro incendio en vertedero de Puerto Plata

El vertedero de basura de esta ciudad ha vuelto a arder generando una densa humareda desde tempranas horas de la mañana. Esta cortina de humo es similar a la registrada meses atrás.

A ese pasado fuego se le atribuyó la no entrada de uno de los cruceros de Carnival Cruise al puerto Amber Cove de Maimon.

La densa humareda afecta principalmente al muelle y los hoteles Senator ubicados al oeste de donde se encuentra el vertedero.

Senator lleva a cabo la remodelación completa de los tres hoteles que adquirió de la cadena Riu, con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

La reubicación del vertedero es un reclamo que realiza el sector turístico de la zona desde hace más de 18 años, cuando ejecutivos de la cadena Riu iniciaron una cruzada para sensibilizar a las autoridades, sin embargo, la solución aún no se materializa.

El alcalde Walter Musa declaro el 15 de enero en el acto de inicio de la construcción del nuevo puerto multipropósito que se desarrollará en la bahía de Puerto Plata, que contaba con los recursos aportados por el gobierno, 250 millones para la compra del terreno e iniciar la construcción de un relleno sanitario para resolver el problema del vertedero, lo cual ha reiterado en varias ocasiones.