Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 12:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de febrero de 2019

SUCESOS

En menos de dos años tres incendios se han registrado en Zona Industrial de Haina

  • En menos de dos años tres incendios se han registrado en Zona Industrial de Haina
  • En menos de dos años tres incendios se han registrado en Zona Industrial de Haina
Santo Domingo

El incendio desatado la mañana del lunes en la empresa Flexopack es el tercero que involucra una fábrica en la Zona Industrial de Haina en menos de dos años.

La tarde del miércoles 21 de junio del 2017, un camión cargado de fuel oil se volcó e impactó un poste del tendido eléctrico, provocando un incendio que se extendió a un almacén de rollos de materia prima de la empresa Termo Envases.

El combustible derramado penetró al interior del edificio de la compañía. Para controlar el siniestro la Defensa Civil contó con el apoyo de 30 camiones de bomberos de El Carril de Haina, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Ese mismo año, la noche del lunes 4 de septiembre, la empresa Multiquímica Dominicana fue afectada por un fuego que se prolongó hasta la madrugada y consumió sus almacenes de productos para la elaboración de pintura.

Una rápida respuesta del plan de contingencia, así como la intervención de los bomberos de Haina, Santo Domingo, San Cristóbal y de Refinería Dominicana de Petróleo, lograron dominar el fuego.

En ninguno de los tres episodios se reportaron pérdidas humanas.

El siniestro registrado este lunes se prolongó por al menos cinco horas, y dejó pérdidas millonarias en Flexopack. También, varios bomberos fueron atendidos por personal del 911, ya que se vieron afectados por la inhalación de humo.