Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TWIITER SU GRAN PLATAFORMA

Los encontronazos de Almeyda con distintos funcionarios y sus “riflazos“ a Danilo

Desde marzo de 2018, el recién destituido asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Ciudadana, Franklin Almeyda Rancier, ha mantenido una disputa pública con algunos funcionarios del Gobierno de Danilo Medina y hasta al mandatario le ha mandado sus “riflazos” en su desacuerdo con una posible reelección.

Incluso le llegó a decir: “¡Presidente @DaniloMedina cumpla el compromiso”, en alusión a agosto de 2015 cuando Medina juró que esa sería su última aspiración presidencial.

Almeyda es uno de los que llevan la bandera de la precandidatura del exmandatario Leonel Fernández, y luego de su destitución declaró que ahora podrá dedicarse al “Proyecto LF2020”.

La cuenta de Twitter Almeyda, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido el medio utilizado para que sus encontronazos se expandan con mayor rapidez y provoquen la inmediata reacción de los funcionarios a quienes van dirigidos sus cuestionamientos.

El decreto 71-19, que lo separa del Gobierno de Danilo Medina, fue dado a conocer la noche del domingo, y de inmediato comenzó a publicar algunos tuits que van desde “agradecer” la destitución hasta recordarle al mandatario que fue él que lo puso en el cargo sin pedírselo.

“Ya lo dice Don Quijote, la libertad Sancho es uno de los más preciosos dones que al hombre dieran los cielos"... Agradecimiento a todos, aún a los que adversan, por tanta solidaridad y preocupaciones manifiestas por temores a querernos callar a todos”, publicó este lunes el exministro de Interior y Policía.

Uno de los cuestionamientos más recientes hechos al mandatario es que no le hizo caso a sus recomendaciones en materia de seguridad, cuando ostentaba el cargo de ministro sin cartera.

“Creo que @DaniloMedina se confunde, si es presionarme olvidó que no renuncio a mis posiciones; él me puso sin pedírselo, después de rechazarle dos cargos. A las recomendaciones sobre seguridad no ha hecho caso; hizo bien en quitarme, no me doblego. Un abrazo, amigo”, le respondió a Vinicio Castillo Semán, en la red social Twitter, quien previamente le había expresado su solidaridad ante la destitución.

Los encontronazos de Almeyda

Los primeros encontronazos de Ameyda con funcionarios del Gobierno de Medina surgieron en marzo de 2018, cuando el portavoz del mandatario, Roberto Rodríguez Marchena dijo que este cobraba RD$250 mil sin trabajar, a lo que respondió que realizó las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo y que guardaba copias de los informes remitidos a la Presidencia.

Noviembre 2018 – enfrentamiento con Reinaldo

En noviembre pasado el tema de las primarias, desató un dime y dirigente entre Almeyda y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ya que este último le dijo que debía respetar para ser respetado.

El comentario se debe a que el también presidente del Senado dominicano dijo en unas declaraciones que las primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) estaban decididas dentro de la organización política.

A lo que Almeyda le respondió: “Amigo y compañero Reinaldo Pared acógete al texto y no especule. Es mandato en el acuerdo del Comité Central la ratificación ante el Pleno del Congreso (es integrado igual que la Asamblea de Delegados )

Pared Pérez dijo que él nunca ha especulado en su vida. “Si la especulación es norma en tu vida, eso es cosa tuya y no lo dudo. Me he limitado a lo que se aprobó. Respeta si quieres que te respeten”, finalizó.

Agosto – 2018 enfrentamiento con José Ramón Peralta

Otro de los encontronazos que tuvo Almeyda se dieron tras el acto de apoyo expresidente Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes, en agosto pasado, donde Almeyda acusó al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de entregarles por escrito a comentaristas lo que debían decir sobre el evento.

“Así usted queda desmentido @JosePRaltaF cuando distribuyó a comentaristas suyos lo q debían decir sobre el evento de @LeonelFernandez, confundiéndose sobre ese acto. Recuerde Ud q la cantidad es el millón y la calidad son los presentes #NoHayMarchaAtrás”, dijo en Twitter.

De inmediato Peralta le respondió diciendo que su comentario solo buscan dividir al PLD. “Esos pronunciamientos de Franklin solo conducen a un camino, el mismo que él transitó en 1978 tratando de dividir al PLD”, respondió.

Agosto 2018 – reacción a declaraciones de Danilo

También en agosto, Franklin Almeyda reaccionó a las declaraciones del presidente Danilo Medina, en la que señala que será en marzo de 2019 cuando decidirá si va a una nueva repostulación y lo instó a releer los arribados por esa organización política en 2015 y a lo establecido en la Constitución de la República. “Debe releer los acuerdos del 2015 en el @PLDlineaRecta”.

Indicó que Medina, en su entrevista con Jatnna Tavárez, ofreció explicaciones muy buenas en sentido general, pero dejó de lado algunos temas y abordó otros necesarios de precisar.

“1-) @DaniloMedina Decidir en marzo? Fue en mayo del 2015 cuando en el acuerdo homologado C.P., CC y Congreso, en el numeral 1- “...proponer (como se propuso) la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República y de agregarle a la misma un artículo transitorio”

2- ) En numeral 2.- Se acordó ponerle candado a “los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro” escribió en Twitter el exsecretario de Interior y Policía.