Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Danilo entrega planta procesadora a ganaderos del Este; destaca inversión en visita sorpresa

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLos Hatillos, Hato Mayor

El presidente Danilo Medina resaltó los esfuerzos del gobierno para enfrentar la pobreza, al destacar que han invertido más de 40 mil millones de pesos solo en las visitas sorpresa, que no son producto de “la chepa”, sino un organigrama bien programado que se evidencia en la transformación en cada provincia del país, que él ha recorrido en varias oportunidades.

Indicó que la economía de la República Dominicana es la de más prestigio de América Latina: “Muchas gente dice, es verdad que la economía va creciendo, pero no se derrama. Para indicar; ¿Qué no se derrama…y esos 40 mil millones que yo he invertido en el campo?, se preguntó.

Puso de ejemplo los 1,111 millones de pesos que colocó la banca dominicana en manos de la gente, lo que evidencia, el movimiento y crecimiento con este dinero en circulación.

El jefe de Estado habló durante la entrega de una planta procesadora de lácteos, frutas y néctares, a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor (COOPAGAHAMA), acordada en su visita sorpresa 158.

La visita 239, Danilo Medina se refirió al compromiso de superar la pobreza y los esfuerzos de sacar la planta procesadora, que mejorará la calidad de vida de los ganaderos de la región Este y de los demás habitantes de la zona.

Medina expuso que el dinero en circulación en manos de la gente se evidencia al indicar que ha recorrido cientos de veces cada rincón del país: “Yo veo como se está transformando ante los ojos de todos nosotros, la República Dominicana. Nosotros no somos el paisito que erramos en el pasado. Somos la economía de más prestigio en América Latina y el Caribe“.

En el acto hablaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Erice Papaterra, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor (COOPAGAHAMA), quienes resaltaron la importancia de la inversión.

Los ganaderos de la región Este tendrán a partir de ahora el doble de beneficios, ya que diariamente venderán leche a la planta y, de igual forma, las ganancias serán distribuidas anualmente entre los socios de la cooperativa.

La Capacidad

COOPAGAHAMA está compuesta actualmente por 150 ganaderos de la región y la planta cuenta con una nave central de procesos; nave de servicio industrial; área de tratamiento ósmosis; de tratamiento de agua residual; área de baños y vestidores y área de cisterna.

Tiene una capacidad de recepción de leche de 18,300 litros y de pasteurización de 4,000-6,000 litros por hora y su llenadora presenta una capacidad de 18,000 empaques por hora, cada uno de 200 mililitros. El cuarto frío tiene disponibilidad para 150,000 raciones y se extiende a 200,000 raciones del desayuno escolar.

350 empleos

Este proyecto estará produciendo unos 50 empleos directos y más de 300 indirectos, entre el personal técnico, producción, administrativo, ventas y seguridad, con el interés de devolver la esperanza que se había perdido.