Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

Baja afluencia a parques por presencia de indigentes

Los parques San Carlos, Enriquillo y Cristo Libre son espacios que por décadas han utilizado los habitantes de sus entornos como una especie de patio, donde juegan dominó y realizan otras actividades recreativas en familia.

Sin embargo, han tenido que acostumbrarse a que los indigentes los utilicen para pasar la noche.

En el caso del parque San Carlos, ubicado en el sector que lleva su mismo nombre, los lugareños se quejan de que sumado a esto, el espacio está deteriorado y sucio.

Ayer los vecinos jugaban dominó, se tomaban unos tragos y compartían en armonía, pero les preocupa el estado de abandono en el que se encuentra la plaza.

Y es que sus bancos están deteriorados y los árboles languidecen por falta de agua y las paredes se han agrietado.

“Teníamos una llave para mojar los árboles todos los días y la quitaron, los bomberos dejaron de mojar las plantas y cada día por la mañana, encontramos heces fecales, orina y basura que dejan los huéspedes que aquí duermen”, informó el señor José Lugo.

No obstante, se niegan a abandonar sus habituales horas de recreo en el área verde, ubicada al lado de la iglesia San Carlos Borromeo, en la calle 16 de Agosto, esquina María Nicolasa Billini de San Carlos, Distrito Nacional.

Parque Enriquillo

Ayer mientras los evangélicos realizaban un culto en la glorieta del parque Enriquillo, un indigente dormía plácidamente al lado de ellos.

La plaza estaba repleta de visitantes, unos recreándose, otros vendiendo comestibles, algunos pidiendo y las mujeres “de la vida alegre” buscando clientela.

La plaza tiene seguridad, a cargo de los policías municipales, pero ayer mientras el equipo de LISTÍN DIARIO visitó el lugar, no se observó vigilancia, lo que fue aprovechado por los adultos para subirse a los columpios instalados para los niños.

“Yo adoro estar en este parque y una de las cosas buenas que tiene es que ya no se arman peleas como en el pasado. Bueno, de cuando en vez suelen ocurrir peleas sí”, dijo Rafael Robles.

Explicó que le gusta visitar el parque Enriquillo porque allí sopla una brisa fresca, aunque le inquieta que haya una comunidad de haitianos que se ha instalado en la zona y suelen ser violentos.

Cristo Libre

El parque Cristo Libre de Cristo Rey atrae numerosos niños en horas de la tarde, especialmente los fines de semana, pero no pueden utilizarlos por las noches, como ocurría meses atrás, porque está a oscuras.

Según contó una señora identificada como María, hace más de tres semanas que no hay bombillas, lo que ha hecho que baje la afluencia del público que asistía con sus hijos a divertirse.

Manifestó que la gente poco a poco se ha desinteresado de visitar ese parque, por el temor a ser asaltados.

“Nosotros esperamos que el alcalde, David Collado, nos instale estas bombillas, porque este parque es un espacio que las familias de Cristo Rey utilizamos para que nuestros niños se diviertan los fines de semana”, dijo.

En los tres parques visitados, la gente manifestó preocupación porque son tomados por indigentes en horas de la noche.

Tags relacionados