Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Debido a las protestas que se registraron en Haití exigiendo la salida del presidente Jovenel Moïse, decenas de misioneros salieron de ese país por seguridad. Así comenzó la semana informativa del lunes 17 al sábado 23 de febrero.

Al día siguiente, la iglesia católica, representada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), pidió al Gobierno aplicar sin demora y con seriedad las leyes migratorias en el país.

El 69% de los dominicanos está en desacuerdo con una modificación constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina optar por la reelección. Además Luis Abinader y Leonel Fernández ganarían las primarias en sus partidos, fueron algunas de las informaciones publicadas en la portada del miércoles 20.

El jueves continuamos hablando de política, esta vez destacando cómo el liderazgo de los jóvenes dominicanos está puesto a prueba frente a los políticos que tienen más de 60 años.

En la portada del viernes encontramos como el régimen venezolano denunció a los países vecinos, incluyendo la República Dominicana, a no dejar que sus territorios se conviertan en plataformas de Estados Unidos para lanzar ataques contra el país bolivariano.

Concluimos la semana con la noticia de cómo los desmentidos del gobierno de Nicolás Maduro y el de Danilo Medina provocaron una fricción diplomática entre los dos países.