Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CERCA DE LOS CASABES

Fuego provoca humareda y contaminación en Santo Domingo Norte

Crédito Jorge Cruz

Crédito Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo Norte

Un fuego en un solar baldío generó una gran humareda negra, provocando alarma y contaminación en el sector proyecto Juan Bosch próximo a la comunidad Los Casabes, en Santo Domingo Norte.

Los vecinos se preocuparon por la situación y llamaron al 911, por lo que acudieron al lugar unidades los bomberos de este municipio y de la Policía Nacional para percatarse de la situación.

Personas consultadas dijeron que los fuegos en esa zona son frecuentes, porque cuando no ocurren en algún bosque seco de los que hay en el entorno, sucede en un vertedero que se ha improvisado en el sector, debido a que camiones que transportan los desperdicios de negocios los tiran allí en vez de ir a Duquesa.

El señor Damián González, quien trabaja en un almacén frente al lugar del incendio, y reside en el proyecto Juan Bosch, dijo que ya están cansados de reportar esos incendios que se producen en zonas baldías donde crecen las malezas y en el vertedero improvisado.

Mientras que Ramón Cruz, quien tiene un negocio cerca del vertedero improvisado, dijo que los camiones que depositan los desperdicios allí, aprovechan las horas de la noche cuando no hay personas frecuentando el área.

Pidieron a las autoridades investigar estos hechos y colocar vigilancia permanente para evitar que sigan lanzando basura allí