Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agrupaciones políticas

Dirigentes del PLD analizan impactos de la Ley de Partidos

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron la mañana de este sábado para analizar la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el encuentro que se celebró en la Casa Nacional del PLD también se debatieron aspectos de las resoluciones administrativas de la Junta Central Electoral (JCE) así como la Ley Orgánica del Régimen Electoral, sus fortalezas y sus debilidades.

El abogado Namphi Rodríguez, habló sobre los aspectos constitucionales de la Ley de Partidos y su impacto en los Partidos Políticos.

El también abogado José Ángel Aquino se refirió a los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral a ser considerado por los partidos políticos.

Otro de los temas tratados fueron los derechos y deberes de los partidos políticos y sus afiliados, el régimen penal y administrativo de las organizaciones políticas y el reglamento de aplicación de los movimientos, los cuales estuvieron a cargo de John Garrido y Manuel Galván.

Las palabras de apertura del seminario estuvieron a cargo de la titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán.

Tags relacionados