Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RECHAZO RECURSO DE AMPARO

Tribunal dispone que Buche siga preso en cárcel de Higüey

Foto de archivo de Rafael Antonio Díaz “Buche”

Foto de archivo de Rafael Antonio Díaz “Buche”

La Cámara Penal del Tribunal de Justicia de Baní rechazó la solicitud de amparo que elevó por ante esa corte la defensa de Rafael Antonio Díaz “Buche”, quien se oponía al traslado a una cárcel pública de Higüey, provincia La Altagracia.

Ayer la jueza Sabrina Reyes, de la Cámara Penal de Baní, acogió el pedido del Ministerio Público, "que por motivos de seguridad solicitó el traslado de Buche a la cárcel de Higüey”.

A Antonio Díaz le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción, por el asesinato del coronel Daniel Ramos, quien hacía labores de investigación en unos puntos de drogas de la ciudad.

El fiscal adjunto Armando Pimentel, que actúa en el caso, explicó que el tribunal acogió el pedido de la fiscalía sobre el traslado de Buche a la cárcel de Higüey, pero rechazó el traslado de Luis Misael Santana “El Chamo” y Steven Ruiz “Chiquito Mala Fe”, inculpados junto a Buche de la muerte del coronel Ramos.

Tanto El Chamo, como Chiquito Mala Fe, deben permanecer recluidos en la cárcel pública de Baní, mientras que Buche seguirá en Higüey, explicó el magistrado Pimentel.

La defensa de Buche, que encabeza el abogado Jorge de los Santos, había alegado que su defendido estaba siendo ultrajado en la cárcel de Higüey, señalando que "a Buche le están violando sus derechos fundamentales, lo tienen en solitaria, no la suministran alimentos ni agua", argumentos que rechazó el Tribunal y acogió el pedido del Ministerio Público de mantener a Buche preso en Higüey, por la inconducta que había tenido en la cárcel de Baní.