Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DROGAS

Prisión preventiva por 18 meses a 5 hombres involucrados en 707 kilos cocaína decomisados en Bayahíbe

El Ministerio Público de La Altagracia informó que fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres, dos de ellos de nacionalidad colombiana, implicados en los 689 paquetes de cocaína que fueron decomisados en la costa de la playa Dominicus, en Bayahíbe.

La cocaína tuvo un peso de 707.41 kilogramos, según las autoridades.

La prisión preventiva fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, que mandó a prisión a los colombianos Armando Antonio Cabeza Díaz, Ilario Castro Morales, así como de los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Manuel Mota Cedeño y Eliezel Antonio Vivar Ruiz (Chispa).

El Ministerio Público señaló que los hombres fueron arrestados “en flagrante delito cuando descargaban una lancha con la referida cantidad de droga”.

El caso fue declarado complejo y se ordenó el secuestro de todos los bienes muebles e inmuebles incautados en el transcurso de la investigación.

La medida de coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

El caso

“La instancia con la solicitud de medidas coerción, establece que los imputados el pasado 11 de febrero ingresaron de manera coordinada al territorio de la República Dominicana la citada cantidad de droga, la cual le fue confiscada. Durante la operación también les fueron ocupados armas de fuego ilegales, celulares, documentos personales, pesos bolivarianos y colombianos, así como relojes y pasaportes colombianos”, señala un comunicado de prensa difundido la mañana de este viernes.