Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECTRICIDAD

Hipólito Mejía afirma ha estado de acuerdo con la firma del Pacto Eléctrico

Expresidente Hipólito Mejía. Fotos Glauco Moquete.

Expresidente Hipólito Mejía. Fotos Glauco Moquete.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó esta tarde que ha estado de acuerdo con que se firmara el Pacto Eléctrico a pesar de que su partido tiene postura contraria.

El pasado martes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que no acudiría a la convocatoria de firma del Pacto Eléctrico, la cual estaba pautada para firmarse el día siguiente en el Palacio Nacional.

El partido opositor suspendió la firma al pacto en base a 10 puntos, que aseguraron que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no ha cumplido.

El Gobierno informó el mismo martes la posposición de la firma.

Mejía habló durante una conferencia sobre inseguridad ciudadana en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde aseguró que él siempre ha tenido criterio propio independientemente de lo que piensen compañeros o partidarios.

En otro orden, Mejía mostró preocupación por las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la criminalidad en el país, ya que ese tipo de afirmaciones afecta gravemente al turismo el cual es uno de los mayores generadores de ingresos de la República Dominicana.