Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de febrero de 2019

ANDREEA CELEA

Aplazan para 26 de marzo audiencia contra acusado en caso Andreea Celea

  • Aplazan para 26 de marzo audiencia contra acusado en caso Andreea Celea
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 26 de marzo la audiencia preliminar contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea.

Después de varios meses de estar encarcelado, la mañana de este miércoles Villanueva, a quien enviaron de manera preventiva a la cárcel de San Pedro de Macorís por un año, dijo que tiene cinco meses tras las rejas siendo inocente. 

La audiencia fue aplazada por la abogada de Villanueva, Sonia Marlenis Guerrero, para estudiar una acusación presentada por la defensa de Andreea. 

Después de estas declaraciones, la hermana de la víctima, Cezara Voicila, manifestó que eran “completamente falsas y ridículas”.

Celea, de 21 años, murió el pasado 1 de septiembre tras caer de un hotel ubicado en el sector Villa Vista de esta capital.

Gabriel Villanueva fue enviado por un año de prisión como medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El pasado mes de diciembre el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida coercitiva en contra del joven.