Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

¿Quién era el joven misionero de EEUU que murió tras caer de un apartamento en Brisas del Este?

Fotografías de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fotografías de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Brennan Conrad, el misionero estadounidense de 18 años que murió tras caer de un techo en Brisas del Este, era considerado como la luz de su familia y fue una buena influencia para las personas a su alrededor.

De acuerdo al periódico HJ News, Conrad, quien era misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana desde agosto de 2018, se graduó ese mismo año de la secundaria Green Canyon, en Utah, Estados Unidos, después de haber sido transferido de la secundaria Logan.

Los maestros de la secundaria donde estudió el joven lo describieron como un muchacho que hablaba suave, y que era enfocado y trabajador.

Tessa Kunz, una de sus profesoras en la clase de inglés y Relaciones Interpersonales, dijo según el referido medio, que era tranquilo y que siempre se sentaba atrás en el aula. Conrad era una persona que se preocupaba por su familia y su fe.

“Él miraba mucho a la gente, pero era siempre muy trabajador”, dijo la profesora.

“Recuerdo que él quería hacer orgulloso a su padre y que quería mucho a su familia, pero sabía que una de sus grandes metas era ir a su misión… Estaba enfocado en eso. Tenía buenas notas. Estaba haciendo lo posible para tener relaciones fuertes con su familia”, indicó Kunz.

Mientras que su profesor de Ciencias Sociales, Mike Rigby, lo definió como un joven agradable y maduro.

“Un jovencito muy estudioso, muy tranquilo al hablar al menos desde mi perspectiva. Cuando tuve la oportunidad de interactuar con él tenía una presencia suave”, comentó el maestro.

También dijo que no le gustaba llamar la atención, era relajado y que estaba en el buen camino en sus estudios.

El presidente de Hyde Park Stake, Steven Durrant describió a Conrad como un chico encantador. “Una tremenda influencia para todos los que estaban a su alrededor”.

Durrant también manifestó que la familia de la víctima, quien cayó del techo de un apartamento en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, habló con Conrad el lunes.

“La familia estaba tan tan agradecida después de escuchar la horrible noticia porque tuvieron tiempo de hablar con él el lunes, lo que no hubiera pasado a excepción del cambio en la política”, informó Durrant.

El pasado viernes la Iglesia cambió sus estatutos. Los familiares de los misioneros podrán comunicarse con sus parientes semanalmente y no a los meses, como era antes.

De acuerdo a sus allegados, amaba servir en el país y notaron el lunes que estaba feliz.

Contó que Conrad aprendió rápido el español para poder comunicarse en el país

Las autoridades policiales están investigando las circunstancias del hecho.

"Nuestras condolencias se extienden a sus familiares, amigos, líderes y compañeros misionales en medio de este triste momento. Oramos para que reciban el consuelo necesario al pasar por este proceso difícil ante la partida inesperada de este joven valioso", expresó la Iglesia.