Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MONTECRISTI

Investigan muerte de una mujer en celda del cuartel policial de Villa Vásquez

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de origen haitiano que estaba detenida en una celda de la dotación policial del municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi.

La víctima fue identificada como Lusy Bena, la cual se encontraba detenida por una riña.

El informe policial refiere que un hombre le ofreció a la mujer la suma de 1,500 pesos para tener relaciones sexuales con ella, pero luego solo quería pagarle 300, lo que provocó una reyerta entre ambos.

El pleito lo protagonizaron la extranjera y el hombre identificado como Wilson, en la intercepción de la calle Bernardo Rodríguez con 30 de Marzo, de Villa Vásquez.

La dama habría sido apresada junto al hombre.

El compañero sentimental de la mujer, José Rivas, también de origen haitiano, dijo que ayer martes a las 10 de la noche le llevó cena a la celda y que la notó bien.

El médico legal que examinó el cadáver certificó la causa de la muerte indeterminada, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para los fines correspondientes.

Incidente entre haitianos

Anoche un grupo de al menos 100 haitianos se presentaron de forma violenta a la dotación policial de Villa Vásquez, exigiendo que se explique la causa de la muerte de su compatriota.

Sin embargo, fueron dispersados con gases lacrimógenos y disparos al aire por agentes policiales.