Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAMBIO DE RUTINA

PN designa nuevo comandante en San Cristóbal; no tiene que ver con investigación

Mateo Mejía

Mateo Mejía

La Policía Nacional designó al Coronel Juan Daneris Mateo Mejía en la comandancia de dotación policial de San Cristóbal. El movimiento se produjo por motivos de rutina, según informó el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía.

“Yo sé que ustedes dirán que el cambio se realizó por los motivos de investigación que se rumora se encontraba el excomandante de dotación Oscar Tejada Báez, pero solo fue un cambio de rutina, y atajada llevaba un año y siete meses”, explicó Durán.

Añadió que hasta el momento Oscar tejada no ha sido señalado en la investigación por la cual se encuentran seis oficiales suspendidos de la dotación de San Cristóbal, incluyendo el subcomandante Nelson Odalis Soriano, por un alijo de drogas desaparecido a mediados de diciembre.

Esa denuncia proviene desde mediados de diciembre y se sospecha que estos oficiales se quedaron con parte del alijo confiscado.

El protocolo policial dice que mientras los oficiales de la organización se encuentren bajo investigación son suspendidos momentáneamente.

La Policía investiga desde diciembre la desaparición de una cantidad no definida de cocaína que era parte de un alijo decomisado en diciembre en San Cristóbal, junto a armas de alto calibre, que estaban en un camión que supuestamente había sido dejado abandonado.

Se dice que los agentes que dieron con el camión abandonado con la valiosa carga encontraron 50 sacos conteniendo un alijo estimado en más de 500 kilos pero que sólo reportaron 13 sacos y un total de de 346.82 kilos de cocaína.

Tags relacionados