Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LOS ENVÍAN A LA VICTORIA

Otra vez dictan prisión para venezolanos reincidentes en casos de robos de relojes

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra tres nacionales venezolanos, acusados de formar parte de una red que se dedicaba a cometer robos agravados, entre ellos de relojes y joyas. Dos de los imputados han sido vinculados a ese delito desde hace varios años.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida de coerción a los extranjeros a Víctor Manuel Torres Espinoza e Ignacio Gutiérrez Díaz y Gliderman Domingo Cienfuego Castro.

Torres Espinoza ha sido vinculado desde el 2016 al robo de prendas preciosas y fue enviado a prisión por seis meses en esa ocasión. Mientras que Gutiérrez Díaz fue apresado también por hechos similares en 2018.

En esta ocasión el grupo fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público establece que en distintos hechos los imputados cometieron robo con armas en perjuicio de Federico Solano, Fabio García y Oliver Contreras.

Detalles de los últimos hechos

El informe del Ministerio Público indica que la tarde del 24 de enero 2019, el imputado Gutiérrez Díaz ubicó a Solano mientras realizaba una compra en un supermercado del sector El Millón, de modo que cuando el señor salió al estacionamiento fue interceptado por Cienfuego Castro y Torres Espinoza, quienes a punta de pistola le sustrajeron un reloj valorado en RD$815,000.00 y dos cadenas de oro valoradas en RD$110,000.00, según expuso en audiencia la procuradora fiscal Cesarina Hernández.

Agrega que, previo a ese suceso, los imputados Cienfuego Castro y Gutiérrez Díaz a bordo de una motocicleta y portando arma de fuego, de manera ilegal, asaltaron a los jóvenes Fabio García y Oliver Contreras, despojándoles de su relojes valorados en US$13,500.00 y US$4,500.00, hecho que ocurrió el 22 de diciembre 2018, mientras las víctimas estaban en un centro de diversión, localizado en la avenida Abraham Lincoln, del ensanche Piantini.

El expediente establece que el 3 de febrero de 2019 los presuntos malhechores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, ocupándole a Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz el reloj que le había sustraído a una de las víctimas, además de ocuparle una pistola con su cargador y cuatro cápsulas al imputado Víctor Manuel Torres Espinoza.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador del caso Julio Encarnación, preliminarmente calificó los hechos antes descritos como violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.