Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conductores

Incidentes en vías dejan 21 muertes en nueve años

Razones. Los motivos de altercados entre conductores han sido tres: roces entre vehículos, choques y peleas por estacionamientos.

Razones. Los motivos de altercados entre conductores han sido tres: roces entre vehículos, choques y peleas por estacionamientos.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

En los últimos nueve años se han registrado en el país, según reportes periodísticos, al menos 21 casos de incidentes entre conductores que han terminado en muertes. Las causas de estos altercados han sido tres: roces entre vehículos, choques y peleas por estacionamientos.

Las disputas, insultos y, en algunos casos, la ausencia de palabras han agravado estos sucesos que, en su mayoría, han ocurrido en Santo Domingo, mientras otros acontecieron en las provincias Santiago, Higüey, Barahona y La Altagracia.

Según informaciones recolectadas, los responsables de estos hechos fueron todos hombres, algunos pertenecientes a distintas instituciones militares, como la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana.

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde el conductor de Caribe Tours, Jorge Félix Castillo, le propinó un disparo a Melvin Girón Almonte, un mensajero del consorcio de bancas MJ, quien conducía una motocicleta.

El 20 de enero de este año se registró en Barahona la muerte de un exmiembro de la Policía Nacional, Jovanny Mieses D'Oleo, quien falleció al ser impactado de bala en su vientre, según reportes, aún se desconoce el responsable del hecho, con quien sostuvo una discusión por el roce de sus vehículos.

En febrero de 2018 se produjo una fuerte discusión entre dos conductores pertenecientes a dos sectores del transporte público de Santiago, quienes tuvieron un litigio por la fricción de sus coches.

Tags relacionados