Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Junta Electoral

Buscan fórmulas para bajar costo selección de candidatos

Discusión. El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, volvió ayer a tratar el tema del financiamiento de las primarias con los delegados políticos.

Discusión. El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, volvió ayer a tratar el tema del financiamiento de las primarias con los delegados políticos.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los diferentes partidos políticos que se someterán a diferentes primarias simultáneas se reunieron nuevamente ayer para discutir los presupuestos necesarios para realizar las elecciones internas de las organizaciones políticas, en busca de una reducción del costo de los procesos.

Según el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, los delegados y directores técnicos de los partidos políticos, junto a la Dirección de Elecciones y de Informática de la Junta, ponderan la reducción logística y operativa del proceso, pero no quieren que esto comprometa la seguridad de la elección.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso ante el Pleno de la JCE la reducción de mesas, recintos electorales, funcionarios, asesores y publicidad para disminuir el presupuesto, idea que evaluarán los técnicos de la Junta para ver la viabilidad de esa propuesta.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no definió posición al respecto y reservó el tema para fijarlo el próximo 4 de marzo en su reunión del Comité Político.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien también participó en las discusiones, pero no tiene una postura definida ya que continúa evaluando el tema a nivel interno.

“Se harán los ajustes que no comprometan la calidad, seguridad e integridad de estos comicios”, puntualizó Castaños Guzmán.

En la reunión de ayer participaron los representantes de los cinco partidos políticos que acordaron celebrar primarias simultáneas y los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral.

Los delegados técnicos de los partidos y la Dirección de Elecciones de la JCE, llegarían a un acuerdo en la reunión del próximo lunes, según se informó.

Las primarias están fijadas para el 6 de octubre.

Tags relacionados