Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAASD se querella contra Hormigones América por avería en la línea Valdesia

Director de la CAASD, Alejandro Montás. Imagen cortesía CAASD.

Director de la CAASD, Alejandro Montás. Imagen cortesía CAASD.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a través de su Dirección Jurídica, depositó una querella con Constitución en Actor Civil, por ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Jurisdicción de San Cristóbal en contra de la sociedad Hormigones América y sus representantes.

La decisión se produce luego que la empresa provocará una avería que dejó sin suministro de agua potable a 80 sectores del Distrito Nacional durante tres días.

La CAASD interpuso la acción por la entidad haber incurrido en faltas graves al violar las disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente, número 64-00, así como la Ley 123, que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedras y su Reglamento número 1315 para la aplicación de esta norma.

El director de la Institución, Alejandro Montás expresó que esa institución está haciendo un sometimiento por la parte civil y penal, ya que se debe devolver al Estado las pérdidas ocasionadas tras la avería.

“Tiene que haber un resarcimiento de los gastos que nosotros hemos incurrido durante todo este proceso de las operaciones para terminar de corregir definitivamente la avería”, sostuvo Montás.

El funcionario expresó que los gastos y las pérdidas incurridas hacienden a casi 70 millones de pesos.

En la acción la institución persigue, además, la indemnización por los daños y perjuicios causados a la institución y a la sociedad, haciendo reservas de ampliar la instancia y concretar sus pretensiones indicando la clase, forma de reparación y el monto de los daños y perjuicios que estima haber sufrido.

Más de un millón de usuarios se vieron afectados durante tres días por la avería, que tuvo su origen en el acueducto Valdesia-Santo Domingo.