Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA PRIVILEGIOS

Denuncian privilegios a favor de policía acusado de matar estudiante de derecho

Milagros Altagracia González madre del estudiante asesinado. Foto José Alberto Maldonado.

Milagros Altagracia González madre del estudiante asesinado. Foto José Alberto Maldonado.

La madre de un estudiante de derecho asesinado por un sargento de la Policía Nacional en 2016, denunció que el acusado del hecho está recibiendo privilegios, porque, según afirmó, no ha sido cancelado, pese haber sido condenado, y que se le permite salir los fines de semana del Centro de Operaciones Especiales, donde está recluido.

La señora Milagros Altagracia González, madre del joven Jorge Antonio Florián González (Blanco), también se quejó de que el sargento Jonatan Acevedo Calderón, es trasladado a las audiencias sin ningún tipo de seguridad, como si se tratara de una persona que goza de libertad.

“Me siento indignada, porque el asesino de mi hijo está activo en la Policía Nacional, cobrando su sueldo, y los fines de semana lo mandan para su casa”, dijo, en visita a la redacción de Listín Diario.

Considera que quien mata a una persona no puede andar en la calle, porque la víctima tiene familia y esa situación la indigna.

Sostiene que cuando ve esos casos piensa que en el país no hay justicia.

“Nosotros no somos personas que tomamos venganza, pero eso pone a uno mal”, expresó.

Cree que el acusado está siendo protegido por alguien dentro de la Policía Nacional, por lo que hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin BaUtista, para que intervenga y ordene una investigación de ese caso.

El joven Florián González resultó muerto el 4 de abril del 2016, en el sector Almirante, La Caña, de la provincia Santo Domingo Este, cuando tenía 24 años de edad. Cursaba el sexto semestre de la carrera de derecho.

En febrero del 2018, un tribunal colegiado de Santo Domingo Este condenó al sargento Acevedo Calderón, a 10 años de prisión, que cumple en el Centro de Operaciones Especiales.