Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDIOPATÍA CONGÉNITA

Bebé Litzy Amahia es dada de alta de hospital en Islas Caimán

Fotografía de Litzy Amahia

Fotografía de Litzy Amahia

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La bebé Litzy Amahia, quien nació con cardiopatía congénita, fue dada de alta este martes del Hospital Health City en Islas Caimán.

De acuerdo a declaraciones de su madre, Marcia de los Santos, ambas arribarían al país a finales de la semana.

La niña, quien estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico durante varias semanas, fue intervenida el pasado 14 de enero, dos días antes de cumplir su primer año.

Se recuerda que a finales de 2018 la madre solicitó ayuda para costear la operación que superaba el millón de pesos dominicanos, debido a que de no haber sido operada a tiempo su vida se hubiera visto en peligro.

"La opinión de los doctores es que ella está bien, no necesitará otra intervención pues se resolvió todo, su riñón está funcionando muy bien y llevará un tratamiento médico de seis semanas en casa requerido después de este tipo de procedimientos", manifestó la madre con reporteros de este medio.

De los Santos agradeció a Dios por haber salvado la vida de su niña, además se sintió satisfecha con la labor de los especialistas tanto en los procesos preoperatorios y postoperatorios de la bebé.