Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician hoy

Cardiología tendrá nuevo edificio de cuatro niveles

El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas inicia hoy los trabajos de ampliación de las instalaciones de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) con la construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles que será levantado en el área de parqueo del centro, lo que le permitirá seguir ofreciendo sus servicios de manera rutinaria a los pacientes.

Las nuevas instalaciones contarán de un nivel de parqueo con capacidad para 41 vehículos y tres niveles para los servicios de atención al paciente, donde habrá dos salas de cirugías, una de cuidados intensivos con capacidad para ocho camas, una sala de recuperación, área pre y post operatoria con capacidad de 11 camas, 24 habitaciones privadas y 16 semiprivadas, tres Suites Premium y dos salas de aislamiento.

El anuncio fue hecho el pasado viernes por el ingeniero Alexander Espinal, del Consorcio Incap, empresa ganadora de la licitación que hiciera al respecto el Ministerio de Obras Públicas, durante el acto de toma de posesión de la doctora Mayra Melo, como nueva directora de la AIDC.

La ampliación de las instalaciones del edificio había sido prometida por el presidente Danilo Medina al pasado director del centro, doctor Ernesto Díaz Álvarez, durante una visita sorpresa que hiciera el mandatario a esa institución en el 2014.

Espinal explicó que en septiembre del 2017 se logró la licitación para el proyecto de ampliación siendo esa empresa que logró ganarla, y que aunque al principio se contemplaba la construcción de dos niveles sobre la edificación existente, luego de una evaluación del Ministerio de Obras Públicas se le dio un giro al proyecto y se decidió construir un edificio nuevo.

Alta demanda La ampliación de las instalaciones del Instituto de Cardiología fue una petición que hiciera de manera constante el saliente director de esa institución, doctor Díaz Álvarez, ante la incapacidad de dar respuesta a la cantidad de pacientes que recibe a diario el centro, donde según explicaba, con frecuencia se veían obligados a referir entre 10 y 12 pacientes diarios que requerían internamiento debido a la falta de espacio.

La ampliación le sumará unas 70 camas a las 62 existentes cuya ocupación ronda el 100 por ciento. La AIDC tiene 55 años de servicios, entre sus logros sus autoridades exhiben una de las menores tasas de mortalidad, alta calidad de atención y ser pionero en la formación e investigación.

Tags relacionados