Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita sorpresa

Apoya ganaderos de Las Matas de Farfán

Gestión. El presidente Danilo Medina financiará a productores.

Gestión. El presidente Danilo Medina financiará a productores.

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que brindará apoyo al proyecto de Crianza de Ganado Vacuno y Equipamiento del Centro de Acopio que beneficia a 60 miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Multiplex Carrera de Yeguas (Coopcayeguas).

Durante la tradicional visita sorpresa, Medina anunció que hará financiamiento solidario de 300 novillas y siete padrotes de alta genética, así como un almacén para depósito de alimentos.

Además, el mandatario dijo que donará cinco salas de ordeño, tractor con su rastra, camión, planta eléctrica, cortadora de yerba, segadora de yerba automática y furgón recolector, entre otros equipos.

El objetivo es incrementar la productividad en producción de leche y carne de res mediante el apoyo a los ganaderos de este municipio.

Según el Gobierno, con esta visita se busca implementar buenas prácticas agropecuarias en todos los niveles de la crianza bovina, así como aumentar ingresos de los socios, mejorando la calidad e incremento de la producción y la disponibilidad de la alimentación de vacas con huevos de patos.

Medina también se comprometió en incrementar la productividad de 4.7 litros a 7 litros por vaca; la producción de leche de 1,400 litros a 2,660 litros diarios; alcanzar una producción de carne a 18,000 kilos al año y generar un ingreso bruto de RD$7,141,000 adicionales a lo existente.

De igual forma, el mandatario aseguró que gestionará a la comunidad de Carrera de Yeguas un destacamento policial; asimismo, entregará una panadería-repostería, para incorporar a las mujeres como suplidoras de alimentación escolar.

El jefe de Estado pidió evaluar las condiciones para instalar un taller para la confección de uniformes escolares; mientras que al referirse a los caminos vecinales, sostuvo que serán reparados una vez concluya la construcción de la presa.

Agregó que el próximo miércoles, una comisión interinstitucional regresará a la comunidad para modificar el proyecto presentado por los ganaderos, a los fines de aumentar la producción.

Tags relacionados