Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO HAY MARCHA ATRÁS EN SU PROYECTO PRESIDENCIAL

Leonel Fernández mueve campaña política en zona este del país

El precandidato a la presidencia de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, afirmó que su proyecto presidencial “no tiene marcha atrás” y que completará la obra de gobierno que inició en varias provincias de la región este del país, además de conceder mayor atención al empleo de los jóvenes.

Al resaltar las bondades de la región este, durante una visita que realizó a la ciudad de El Seibo donde tuvo una actividad abarrotada de personas en el club Faro Hicayagua, Fernández expuso que en la lucha por la nominación presidencial por el PLD no hay marcha atrás.

“Hay una marcha indetenible, hay una marcha que nos conducirá hacia el Palacio Nacional. Porque ante cualquier circunstancia, es pa´lante que vamos”, expresó el expresidente.

Luego de esa actividad Fernández participó en encuentros en Higüey y Hato Mayor.

El exmandatario, quien hizo una parada en el Cruce de Pavón y compartió en la residencia de Rafael Fernández (Tito Bisonó), se mostró alegre con el apoyo concitado.

Acompañado del licenciado Ricardo Jacobo, quien coordinó el encuentro en la ciudad, Fernández escuchó propuestas y solicitudes tendentes a contribuir con el desarrollo de El Seibo.

En la presentación presentaron propuestas la profesora María Villa, el comerciante Daniel Polanco y el propio Ricardo Jacobo, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Bienvenido Mejía.

La alegría

Leonel Fernández, además de resaltar el apoyo a los jóvenes, consideró que "cuando llegue de nuevo a la Presidencia", no obviará la importancia de los ganaderos, los productores de cacao, ni la pesca.

Sin embargo, consideró como principal paradigma del desarrollo de El Seibo el ecoturismo, al ponderar la estratégica ubicación que tiene la provincia por estar en el corazón turístico de la Región Este.

El Seibo tiene una ubicación ecológica privilegiada. Al este está la provincia La Altagracia, al sur está La Romana, que es mundialmente conocida por Casa de Campo, un ícono mundial; y al norte Samaná, lo que es clave para hacerlo viable como proyecto turístico, expuso el exmandatario.

También se refirió a la importancia que tienen los productores de la zona de aportar al desarrollo y el enclave que implica, junto al turismo. Agregó que en el último gobierno que encabezó inició la construcción de la carretera Uvero Alto - Miches, que fue dejada a un 80 por ciento.

En la actividad, acompañaron a Fernández el exprocurador Radhamés Jiménez; el exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el dirigente Nelson Rodríguez, Firo Mejía, Luz Altagracia, entre otros.

Tags relacionados