Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Microtráfico

PN indaga alegados vínculos de agentes con narcos en SJM

Director PN: “Cuando las personas dicen que la policía conoce a esos presuntos delincuentes,probablemente es verdad...”

Director PN: “Cuando las personas dicen que la policía conoce a esos presuntos delincuentes,probablemente es verdad...”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó ayer que se encuentran muy avanzada la investigación en torno a la denuncia de implicaciones que tendrían agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el narcotráfico.

Bautista Almonte dijo que vio el vídeo de la denuncia de Juan Bernardo Cabral (Chavo), quien se definió a sí mismo como exvendedor de drogas de la provincia San Juan, y que inmediatamente dispuso una investigación.

Bautista Almonte habló en esos términos, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce en Color Visión, por los periodistas Danny Alcántara, Luisin Mejía y Freddy Sandoval. El director de la policía advirtió que si resulta cierta la denuncia de Bernardo Cabral, de las implicaciones con nombres y apellidos de los agentes policiales “pagan quien tengan que pagar”. Asimismo, dijo que también se verá preso a un tal “Moreno”, quien es presuntamente el mayor distribuidor de estupefacientes de esa provincia y quien, según la denuncia, estaría pagando a los policías.

Apresados 42 y 37 veces, en solo un año José Luis Mateo Medina, es un presunto delincuente que ha sido apresado 42 veces, solo en un año, por la comisión de robo, principalmente de celulares y “sigue suelto”.

Por el mismo camino se encuentra Ambiorix Polanco Taveras, alías la Tata, quien ha sido apresado en 37 ocasiones, también por robo y ratería y se encuentra en libertad. Así como Mateo Medina y Polanco Taveras, se encuentran más de 120 personas que han sido apresados en más de 20 ocasiones, por esos mismos hechos delictivos, lo que sumado serían dos mil hechos de raterismos.

Para el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, esa es una gran preocupación que tiene el cuerpo del orden, de que personas con muchos registro se encuentran suelto.

Bautista Almonte comentó que cuando las personas dicen que la policía conoce esos presuntos delincuentes probablemente es verdad, porque se ha agarrado en varias ocasiones con las evidencias, pero que luego son dejados en libertad.

Tags relacionados