Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCTORA

Instituto de Cardiología juramenta a la primera mujer como su directora en sus 55 años de existencia

VALORAN APORTES DEJADOS POR EL SALIENTE DOCTOR DÍAZ ÁLVAREZ

Mayra Melo, directora del Instituto de Cardiología. Foto: Víctor Ramírez.

Mayra Melo, directora del Instituto de Cardiología. Foto: Víctor Ramírez.

La cardióloga Mayra Melo se convirtió en la primera mujer en dirigir la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) en sus 55 años de servicios, al ser juramentada ayer como directora médica, durante un acto donde fueron reconocidos los logros alcanzados por el saliente, doctor Ernesto Díaz Álvarez en los ocho años de gestión.

La doctora Melo, quien se desempeñaba como subdirectora, fue elegida a unanimidad durante el Acta de Asamblea Eleccionaria celebrada el 30 de noviembre pasado, en la que también fue aprobado el doctor Pedro Corniel, como subdirector.

Los nuevos directivos de la institución ubicada en el sector Los Ríos, fueron juramentados por el doctor José Camilo, asesor encargado del Servicio de Salas de la institución.

La doctora Melo es egresada del Instituto de Cardiología, donde tiene 31 años ejerciendo la profesión, a lo que se suman los tres años de formación en el centro.

Fue la primera mujer jefa de Residencia Médica del Instituto Dominicano de Cardiología, la primera mujer jefa de la Consulta de Cardiología, la primera mujer en dirigir el Círculo de Egresados de esa institución, la primera mujer miembro del Comité Ejecutivo, la primera en ser subdirectora y ahora la primera en ocupar la dirección médica.

Durante su discurso de toma de posesión, la doctora Melo agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que seguirá impulsando las iniciativas que se llevan a cabo y que pondrá en marcha otras para que la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología siga brindando la atención de calidad y con el trato humanizado que la caracteriza.

Entre sus objetivos al frente de la institución citó la automatización y transparencia de los procesos, continuar el ritmo de crecimiento que viene experimentando la institución y trabajar para fortalecer los programas de residencias médicas y de educación médica continuada, entre otros.