Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Defensa continúa atento a la situación en Haití

Inspección. Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante del Ejército, Estanislao Gonell, llegan a la frontera.

Inspección. Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante del Ejército, Estanislao Gonell, llegan a la frontera.

El Ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general Robén Darío Paulino Sem, está dando “estricto seguimiento” a la situación que vive el vecino Haití, y ayer jueves realizó un recorrido de supervisión por toda la franja fronteriza.

El alto mando militar informó, al llegar a Dajabón, que la situación es normal en los pueblos fronterizos, básicamente del lado dominicano, lo que supone que el flujo de personas al mercado fronterizo, hoy viernes, será mayor que estos últimos días.

Dijo esperar que la tensión continúe bajando en Haití, sin embargo informó que en la frontera han sido desplegadas más tropas de soldados, los que además de estar preparados, están bien equipados para contrarrestar cualquier situación anormal que se presente en la misma.

En cuanto a los más de 70 presos que recientemente escaparon de una comisaría en la parte sur de Haití, el ministro de Defensa dijo que ya el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y él, en su condición de ministro de Defensa, ya se pusieron en contacto con el director de la Policía de Haití, para obtener la lista con los nombres de ese personal que se fugó del vecino país y se están tomando las medidas pertinentes.

Acompañaron al ministro Paulino Sem en su recorrido por la frontera, el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, y otros oficiales superiores.

Los mandos superiores están vigilantes las 24 horas del día, siguiendo la evolución de los acontecimientos en el vecino Haití.

Tags relacionados