Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Venezuela: Comandante FARD resta importancia a denuncia del Gobierno cubano

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroBase Aérea San Isidro

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General, Richard Vásquez Jiménez, restó importancia a la denuncia de que la Base Aérea de San Isidro, se estaría utilizando para el movimiento de aeronaves para intervenir a Venezuela.

Al referirse a la denuncia del gobierno Cubano, de que la base aérea haya sido utilizada como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, Vásquez Jiménez señaló que esa información no le merecía ninguna tipo de comentario.

“A nosotros esa información no nos merece ninguna opinión en particular”, expresó de manera enfática el alto militar, entrevistado en la Base Aérea de San Isidro mientras realizaba un recorrido junto a un grupo de periodistas de diferentes medios.

Con relación a los disturbios que se producen en Haití, Vásquez Jiménez explicó que la FARD lista ante cualquier llamado del Ministro de Defensa para cualquier tipo de misión que le sea asignada en ese sentido.

Aseguró que la Fuerza Aérea Dominicana es continua, sin tiempo ni momentos, sino que como institución armada siempre está preparada.

Explicó que es obvio que la situación política y social que vive Haití en los actuales momentos pudieran afectar o no al país, como nación que comparten la misma isla y como vecinos que somos.

Sin embargo, indicó que mientras sea un problema interno de ese país, y que ellos puedan resolverlo allá no afectará en absoluto a República Dominicana.

Este es un problema que no es República Dominicana, sino que cualquier otro país que tenga a otra nación vecina puede verse afectado por una situación negativa.

En otro aspecto de sus declaraciones, el Mayor General Richard Vásquez Jiménez aclaró que con relación a una información donde se le atribuye decir que la seguridad del país está amenazada, fue sacado de contexto.

Aclaró que la seguridad nacional en ningún momento está en peligro, porque para garantizarla existen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que trabajan de manera coordinadas en el combate del narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia.

Explicó que cuando en su discurso del pasado día 12 de febrero en Puerto Plata se refería a que los tiempos cambian y la seguridad de una nación debe adaptarse a esos cambios.