Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR SEGURIDAD

Remueven aeronaves de Pawa en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Todos los aviones de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana están siendo reubicados detrás del área de Aviación General, dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas, un lugar según las autoridades de menor riego.

Las viajes aeronaves de la aerolínea están siendo remolcadas hasta el área en presencia de autoridades judiciales, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Junta de Aviación Civil y de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Los aviones, siete en total, se hallaban ubicados en la parte extrema del área noroeste de la terminal, cerca de la valla perimetral a la vista de las personas que llegaban y salían del país.

Se espera que en el transcurso de este viernes concluyan los trabajos de traslado de la totalidad de los aparatos que llevan más de un año abandonado a la intemperie, aguantando agua, sol y sereno, provocando su deterioro paulatinamente, mientras las partes en conflicto esperan un fallo de los tribunales.

Pawa Dominicana inició sus operaciones el 19 de agosto de 2015, con vuelos hacia Saint Maarten, Aruba y Curazao, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG). Utilizando aeronaves M-D-80.

Después de unos meses la línea aérea incorporó paulatinamente otras nuevas rutas como San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba) , Miami y (Estados Unidos).Con relación a la ruta Santo Domingo, Nueva York, se tenía un período estimado de seis meses o un año para su operación, sin embargo, esa fecha nunca se concretizó.

Aunque la situación de crisis económica se venía reflejando en las operaciones de la aerolínea, se agravó con la suspensión por parte de Aerodom por falta de pago de servicio eléctrico y retrasos en los pagos de alquileres de espacios y otras obligaciones económicas.

No obstante, no fue sino hasta finales del mes de enero del 2017 cuando explotó la situación que motivaron a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil y de la Junta de Aviación Civil a disponer la cancelación de los vuelos de Pawa.

El director de Comunicaciones y relaciones Publicas, de Aerodom, Luis José López, dijo que para el traslado de los aviones de la aerolínea se contó con la autorización de todas las autoridades envueltas en el conflicto, entre ellas la liquidadora designada por el tribunal.

Tags relacionados