Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

RESCATE

Recesan búsqueda de buzos Italianos hasta que se conozcan fotografías del fondo de El Dudú

Imagen de archivo, cedida por la Dominican Republic Speleological Society.

Imagen de archivo, cedida por la Dominican Republic Speleological Society.

Avatar del Listín Diario
Teonilda GómezCabrera, María Trinidad Sánchez

De acuerdo al subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la búsqueda de los dos buzos italianos desaparecidos el pasado fin de semana ha sido la más complicada registrada en el país, debido a la complejidad de las aguas de la laguna El Dudú, ubicada en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de República Dominicana.

Edwin Olivares informó que las labores de búsqueda fueron recesadas hasta que especialistas evalúen fotografías del fondo de la laguna con las que determinarán el plan de rescate para no arriesgar en el intento la vida de los rescatistas.

El domingo, la Dominican Republic Speleological Society (DRSS), en colaboración con las autoridades de la zona y con los propietarios de la Laguna El Dudú, inició un operativo de búsqueda en el sistema de cavernas subterráneas.

La DRSS informó el martes que fue localizado sin vida uno de los dos buzos, pero aun no han podido sacarlo de la profundidad. Mientras que del otro no tienen rastros.

Los italianos desaparecidos son Carlos Barbieri, de 57 años, y Carlos Basso, de 46 años.

Barbierie residía en Las Terrenas y era propietario de una empresa de materiales de construcción en el municipio de Sánchez.

En el lugar también se encuentra la Cruz Roja, representantes del Ministerio de Turismo, de la Marina de Guerra y de la Defensa Civil.