Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de febrero de 2019

VALDESIA-SANTO DOMINGO

Camiones cisterna se abastecen para vender agua en sectores de la capital afectados por avería

  • Camiones cisterna se abastecen para vender agua en sectores de la capital afectados por avería
  • Camiones cisterna se abastecen para vender agua en sectores de la capital afectados por avería
Martín Adames
Santo Domingo

El flujo de camiones cisterna que van a las diferentes tomas de agua de la Capital a abastecerse, se ha incrementado por la escasez que empieza a sentirse desde este jueves en algunos sectores por la avería de una línea del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

En un recorrido por las diferentes tomas de agua, en el Ensanche la Fe, Jardines del Norte y en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se observaron largas filas de camiones cisterna desde tempranas horas, para suplir parte de la demanda.

Miradores de La Fe y Los Jardines del Norte, que forman parte de los 80 sectores afectados por la avería del acueducto, temen que se produzca una gran escasez del líquido, al considerar que la avería es de grandes dimensiones.

Tan pronto se produjo la ruptura del tubo en una grancera de Manoguayabo, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la línea afectada es de una 67¨ y que alimenta gran parte del agua que se consume en el Gran Santo Domingo.

Mientras que los vendedores de agua informaron que la demanda  se ha ido elevando lentamente, ya que algunas casas tienen agua almacenada, pero a partir de mañana se estaría disparando la demanda.

En tanto que los comunitarios consultados dijeron que economizarán lo más que puedan el líquido que les queda para no tener que estar comprando camiones.  


Más en La República