Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRIMEN

MP solicitará un año de prisión preventiva contra asesino y violador de niño de 9 años

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará la imposición de un año de prisión preventiva contra el presunto asesino confeso del niño de nueve años Leonardo Montero, Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro).

Reynoso Jiménez fue remitido al MP a media mañana del miércoles desde el destacamento policial Felicidad, del sector de Los Mina, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que fuera atacado por ciudadanos indignados.

“El Negro”, de 28 años de edad, es imputado por la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero durante un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, el pasado lunes.

Se informó que el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este afina los detalles técnicos y legales para su sometimiento ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

Sobre el horrendo crimen, el Ministerio Público dijo que trabaja en la elaboración de un expediente con suficientes pruebas testimoniales, científicas y materiales, que sirvan para lograr una condena definitiva “ejemplarizadora” en un posterior juicio de fondo contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez.

El cuerpo de Leonardo Montero fue encontrado el lunes al mediodía con siete puñaladas y varias quemaduras y fue sepultado en el parque cementerio Cristo Salvador en horas de la mañana del día de ayer.